Los súperyates tampoco amarran en España este verano: los millonarios ponen rumbo a Grecia y Turquía

  • La campaña estival está siendo aciaga para el turismo español a todos los niveles.
Yate De Lujo Navegando
Imagen de archivo de un yate de lujo navegando.
ENGEL&VOLKERS
Yate De Lujo Navegando

Que la temporada turística de 2020 está perdida no es ninguna novedad. El sector echa cuentas y no le salen los números, pues la actividad se ha reducido a todos los niveles. Además del parón en hoteles, apartamentos y otros establecimientos 'en tierra firme', también se han visto mermados este verano los atraques de súperyates en España.

El principal destino de las embarcaciones de los millonarios eran las islas Baleares, especialmente Ibiza, pero este verano este turismo de lujo ha puesto rumbo a otros países del Mediterráneo, principalmente Turquía y Grecia.

Así lo revela un informe del medio económico Bloomberg recogido por el periódico 'El Economista'. Las estadísticas que han podido recabar indican que este mes de agosto han dejado de atracar en España 26 embarcaciones de súperlujo, situándose el total de visitas de magnates por debajo del centenar.

"Olvídese de España para unas vacaciones de verano con vistas al mar Mediterráneo. Croacia y Turquía son los destinos emergentes de los superyates internacionales", llega a decir el informe del medio estadounidense.

Los analistas de Bloomberg ponen de relieve que las visitas de yates a Croacia, Turquía y Grecia "están en máximos desde hace tres años".

El motivo del cambio de rumbo del turismo de megalujo parece ser el mismo que el del turismo común: el coronavirus. Habrá que esperar un poco más todavía para valorar con exactitud el perjuicio que la pandemia ha causado al sector en España, porque sobre todo se ha dejado notar en los visitantes que nos llegan desde fuera del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento