Jesús Candel 'Spiriman' confirma que tiene cáncer

El doctor Candel se dirige a los ciudadanos a hombros de un agente de Policía.
El doctor Candel dirigiéndose a los ciudadanos a hombros de un agente de Policía en una imagen de archivo.
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE

Jesús Candel, el médico granadino conocido por 'Spiriman' en su lucha contra los recortes en la sanidad andaluza, ha confirmado en el día de su 44 cumpleaños que padece un cáncer "agresivo" y "muy extendido" por todo el cuerpo.

"Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla", escribió en un post de 'El Libre', donde explica su enfermedad y ofrece su opinión acerca de la situación actual del país. "Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad".

Candel es conocido por su trayectoria en la lucha contra los recortes sanitarios en Andalucía. Durante la pandemia publicó vídeos sobre la efectividad del jabón y la lejía contra el virus, y tiene una presencia e influencia importantes en redes sociales (con más de 120.000 seguidores en Twitter). El doctor fue acusado en ocasiones de ser antivacunas y llegó a estar inhabilitado un mes por insultar a compañeros de trabajo en redes.

Tras el anuncio de su enfermedad, Candel recibió numerosos mensajes de apoyo en las redes: "Vamos, doctor, que es usted un guerrero para todo y va a a ganar esta dura batalla, la más dura, pero aquí estaremos para darle fuerzas, ánimos y mucho cariño", se lee en uno de los muchos mensajes de admiradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento