Estos son los diferentes tipos de alarmas: ¿son realmente eficaces para evitar okupas?

Agentes de los Mossos d'Esquadra acceden a la casa okupa Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, con una grúa para desalojar a los okupas atrincherados en la torre.
Desalojo de okupas en Barcelona.
GERARD ALEÑA / ACN
Agentes de los Mossos d'Esquadra acceden a la casa okupa Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, con una grúa para desalojar a los okupas atrincherados en la torre.

El problema de las ocupaciones ilegales de viviendas en España se ha acrecentado ante la situación económica actual, lo que ha hecho a muchas personas plantearse la necesidad de instalar alarmas y otros mecanismos de seguridad en las viviendas. 

Las alarmas, que pueden ser de varios tipos, son un elemento que sí resulta eficaz a la hora de evitar ocupaciones ilegales, ya que este sistema, por lo general, actúa emitiendo un sonido de alerta.

¿Qué tipos de alarmas existen?

Existen diferentes tipos de alarmas según el uso que se le vaya a dar, ya que no es lo mismo proteger un hogar que un negocio. De este modo, antes de instalar cualquier alarma conviene consultar con las empresas de seguridad o de seguros sobre cuál es la que mejor se adapta a cada negocio u hogar.

En primer lugar, existen dos tipos de alarmas que no están conectadas a ninguna central receptora. Estas son las alarmas simuladas, que son dispositivos que aparentan que existe una instalación de seguridad, y las alarmas disuasorias, que detectan el movimiento y únicamente activan una señal acústica para repeler al intruso, tal y como explican desde Securitas Direct, una de las empresas de seguridad.

Por otro lado, de las alarmas que sí envían sus señales a una central receptora, se establecen dos tipos, según la conexión y transmisión: las alarmas cableadas, susceptibles a sabotajes por corte de cable, y las alarmas inalámbricas. 

También desde Securitas Direct reconocen tipos de alarma según su función. Así, están las alarmas anti intrusión, que detectan la presencia de personas no autorizadas, los equipos anti incendios, preparados para localizar fuegos o humo y los sistemas contra inundaciones. 

De este modo, la mejor alarma para evitar okupaciones son aquellas que detectan intrusiones, es decir, que se activa cuando una persona no autorizada entra en casa. Además, es recomendable que tengan videovigilancia para detectar la intrusión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento