Torrox celebra el II Campus Provincial de Baloncesto con Jaime Fernández y Vero Matoso como invitados

El municipio malagueño de Torrox será uno de los tres municipios malagueños, junto a Cómpeta y Manilva, donde se celebrará este año, durante la primera semana de septiembre, el II Campus Provincial de Baloncesto que la Diputación de Málaga organiza junto a la Federación Andaluza de Baloncesto, y en la que participarán los jugadores de baloncesto del Unicaja Málaga, Jaime Fernández y Vero Matoso.

Así lo ha presentado este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, junto al presidente y coordinador del Club Baloncesto Torrox, José Manuel López y Miguel Guerra, y ha resaltado que la actividad, la primera del ámbito deportivo que se lleve a cabo en Torrox tras el estado de alarma, se va a realizar con unos "protocolos exhaustivos para todos los participantes".

"Los niños no van a tener contacto físico entre ellos, entre otras medidas de higiene y prevención que se tomarán durante el desarrollo del campus", ha detallado.

El edil también ha desatacado la presencia de Jaime Fernández y Vero Matoso en el encuentro como "una buena oportunidad para que los niños puedan disfrutar de su experiencia y de aprender todo lo que saben ellos del baloncesto".

Por su parte, López ha invitado a los niños a que "vengan y disfruten del 1 al 5 de septiembre de una semana apasionante de baloncesto en un remodelado Pabellón Municipal de Torrox". Así, los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto, hasta completar aforo, por un precio de 15 euros para los jugadores del Club Baloncesto Torrox y de 20 euros para el resto de participantes, incluyendo camiseta y seguro deportivo.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas, el coordinador del Club ha especificado que "para cada aro habrá un máximo de siete u ocho personas, los entrenamientos se harán de 1x0, por lo que no habrá contacto con otros compañeros, utilizando el pase, bote, tiro..."

"Va a ser un campus seguro y le vendrá bien a los niños después de estos meses en los que no han podido practicar baloncesto", ha señalado Guerra.

El Campus Provincial de Baloncesto Diputación de Málaga 2020 comenzará simultáneamente el martes 1 de septiembre en el pabellón cubierto de Torrox, y en los pabellones Marcial Navas de Cómpeta y Las Viñas de Manilva, que serán los escenarios de estos encuentros de convivencia deportiva y que reunirán cada uno a más de un centenar de jóvenes deportistas.

Esta actividad está por tanto dirigida a niños de entre seis y 16 años, quienes deberán entregar cumplimentados los anexos de participación referidos al COVID-19.

Tras ello, el plan de trabajo constará de dos fase, una primera de enseñanza, con varias sesiones de hora y media donde se aplicarán los fundamentos técnicos básicos; y una segunda fase, la de clausura, en la que se contará con la presencia de dos jugadores profesionales invitados para esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento