¿Qué tiene que ver Charles Darwin contigo teletrabajando?

Tiene mucho que ver con la evolución.
Tiene mucho que ver con la evolución.
Pexels
Tiene mucho que ver con la evolución.

¿Qué dirías si te dijeran que tu oficina (aunque sea la provisional, la que has montado en casa) tiene mucho que ver con la naturaleza, más allá del bambú, el cactus o la planta de plástico que tengas sobre el escritorio para darle un toque verde?

Así lo cree Celine Pasula, bióloga y CEO de Fingersoft, un estudio de juegos finlandés, quien ha invertido su tiempo en estudiar la creación de la cultura de empresa basándose en los factores que influyen en un equipo de éxito. ¿Qué tiene que ver Charles Darwin con todo esto? Que la primera premisa de su estudio es que la supervivencia es del que mejor se adapta. En palabras de Pasula: “la clave del éxito es asegurarse que todos los elementos de la empresa interactúen y se adapten, ya que un solo desajuste podría afectar a todo el sistema”. Porque, como diría Darwin, “no sobreviven las especies más fuertes ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan a los cambios”.

Con base en este estudio, lo cierto es que los líderes pueden crear mejores equipos fijándose en ecosistemas naturales, donde los trabajadores, y así, los grupos de trabajo, puedan prosperar. ¿Cómo? Descúbrelo en el artículo completo que puedes encontrar en el site Think with Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento