Un hombre denuncia no saber nada de su madre ingresada en una residencia: "Quiero saber si está viva o muerta"

Pepe Aragonés, hijo de una mujer ingresada en una residencia de mayores.
Pepe Morales, hijo de una mujer ingresada en una residencia de mayores.
MEDIASET
Pepe Aragonés, hijo de una mujer ingresada en una residencia de mayores.

El brote en la residencia de mayores El Zapillo, en Almería, suma ya 71 casos positivos en Covid-19. Además, el rebrote de coronavirus se ha cobrado la vida de dos residentes de este centro de ancianos. 

Este lunes, el programa de Ya es mediodía ha entrevistado a las puertas del geriátrico a Pepe Morales, hijo de una de las residentes. El entrevistado ha denunciado en directo que el centro de mayores no le aporta ninguna información sobre su madre. 

"Quiero saber como está, si mi madre está viva o muerta", ha comentado desesperado Morales ante la cámara. El hombre, algo alterado, ha contado que una de las trabajadoras de la residencia le explicó por teléfono que, al no ser un responsable médico, no podía darle información sobre los fallecidos. 

El afectado ha supuesto que al haber, en el momento de la entrevista, 69 positivos confirmados, su madre podría ser una de las contagiadas. "Mi madre es una mujer muy mayor, de 92 años. Está muy sensible y tiene depresión y todo", ha añadido Morales. "Mi madre es lo que más quiero en esta vida", ha comentado el entrevistado.

Los colaboradores del magazine matutino han denunciado la gestión de las residencias de ancianos. Además, Cristina Cifuentes, colaboradora del programa, ha apuntado a que, en la mayoría de casos, "no tenemos toda la información de lo que esta pasando en las residencias". "Lo mínimo es mantener el contacto con los familiares", ha añadido Marta Nebot. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento