Rescatan a tres menores y tres adultos de una cueva en la costa de Almería

  • Salvamento Marítimo y la Guardia Civil les han rescatado en el mediodía de este domingo con un helicóptero.
Restos del incendio en Cala Rajá, en Cabo de Gata (Almería)
Imagen de archivo de Cala Rajá, en Almería.
EUROPA PRESS
Restos del incendio en Cala Rajá, en Cabo de Gata (Almería)

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a tres adultos y tres menores que tuvieron que pernoctar en una cueva en la que se refugiaron mientras hacían paddle surf en una zona de cuevas próxima a Cala Rajá, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), y a los que se dio por desaparecidos.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la Guardia Civil solicitó en la noche de este sábado colaboración al centro coordinador de Almería para localizar a los desaparecidos, de forma que mientras por tierra realizaban batidas agentes del instituto armado, fue enviado a la zona al helicóptero 'Helimer 220'.

También participó en la búsqueda, en este caso por mar, la patrullera 'Cartuja' de la Guardia Civil.

Tras varias horas de rastreo, el 'Helimer 220' agotó su autonomía, regresó y volvió a salir tras repostar para proseguir la búsqueda.

A las 07:00 horas de este domingo la patrullera 'Cartuja' ha informado de que habían sido divisados varios de los desaparecidos en una cueva bajo la 'Vela Blanca'.

El 'Helimer 220' informó de que sacarlos por mar sería muy complicado por el oleaje de rompiente, por lo que fueron movilizados miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que tras su llegada solicitaron el regreso del helicóptero para intentar el rescate por vía aérea.

Finalmente, sobre las 12:45 horas, el helicóptero culminó el rescate de los seis desaparecidos, que tenían síntomas de frío pero "aparente buen estado de salud", y que fueron trasladados al aeropuerto de Almería, dónde los esperaban varias ambulancias.

Las fuentes consultadas han indicado que, desde su aparición y hasta el final de la extracción de la cueva, han permanecido junto a los rescatados un miembro de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil, asistiéndolos durante dichas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento