Los Reyes, recibidos en Menorca entre salvas de 'Viva España' y 'Viva el Rey'

  • Han visitado la fábrica de Coinga, la Naveta des Tudons y han terminado la jornada comiendo en Ciutadella.
-Los reyes Felipe y Letizia a su llegada a la Cooperativa Insular Ganadera (COINGA), la mayor productora del queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca, que han visitado hoy en la localidad de Alaior donde les esperaban un grupo de personas que portaban una pancarta con la leyenda "España os quiere"
Los reyes a su llegada a la Cooperativa Insular Ganadera (COINGA) donde les esperaban un grupo de personas que portaban una pancarta con la leyenda "España os quiere"
EFE/ Ballesteros
-Los reyes Felipe y Letizia a su llegada a la Cooperativa Insular Ganadera (COINGA), la mayor productora del queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca, que han visitado hoy en la localidad de Alaior donde les esperaban un grupo de personas que portaban una pancarta con la leyenda "España os quiere"
Los reyes continúan visitando localidades de las Islas Baleares para apoyar al turismo y a otros sectores que están sufriendo las consecuencias del coronavirus. 

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han llegado este jueves poco después de las 12.00 horas a la fábrica de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga), ubicada en el municipio menorquín de Alaior, y han sido recibidos con salvas de 'Menorca tiene Rey', 'Viva España' y 'Viva el Rey' por parte de ciudadanos congregados en el lugar.

Al bajar del coche, han saludado a cerca de 200 personas que esperaban su llegada en el polígono industrial de Alaior, donde se encuentra la fábrica de Coinga.

Los Reyes han sido recibidos por el alcalde de la localidad, José Luís Benejam; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; el presidente de Coinga, Guillermo de Olives, y el director de la fábrica, Santiago Tadeo.

Poco antes, don Felipe VI y doña Letizia aterrizaban en Menorca procedentes de Palma acompañados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta del Govern, Francina Armengol. En el Aeropuerto han sido recibidos por el alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la presidenta del Consell Insular de Menorca.

Se trata de la primera visita a Menorca como Reyes de España, ya que la última vez que estuvieron los dos en la isla fue en 2011 y, por tanto, lo hicieron en calidad de Príncipes de Asturias.

Los Reyes ponen en valor el papel del sector primario

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han destacado este jueves la importancia del sector primario durante su encuentro con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso de Mahón en la fábrica de Coinga.

En particular, los Reyes han expresado que la crisis derivada de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la gran importancia del sector primario en España, y han mostrado satisfacción por que la Cooperativa haya podido superar la crisis manteniendo la calidad del producto de la Denominación de Origen. También han compartido su preocupación por cómo las consecuencias de la COVID-19 han afectado a muchos sectores de la economía del país.

Visitan la Naveta des Tudons, ejemplo de cultura talayótica de Menorca

Los Reyes de España han llegado hacia las 13.50 horas a la Naveta des Tudons, ejemplo de cultura talayótica de Menorca y candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se han desplazado hasta Ciutadella después de visitar en Alaior la fábrica de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga).

En los alrededores del recinto de la Naveta des Tudons esperaba un pequeño grupo de unas diez personas con banderas de España y diciendo 'Viva el Rey', a una considerable distancia. Una asociación monárquica había anunciado que pretendía entregar un ramo de flores a la Reina Letizia en esta visita.

En la Naveta des Tudons los Reyes han sido recibidos por la alcaldesa de Ciutadella, Joana María Gomila; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Menorca, Cecilia Ligero, y Francesc Isbert, miembro de la Asociación Amigos del Museo de Menorca que fue condecorado por el Rey con la Cruz de plata de la Orden del Mérito Civil con motivo del quinto aniversario de la Proclamación el 19 de junio de 2019. La Naveta des Tudons es el monumento funerario colectivo más emblemático de la cultura talayótica de Menorca y datado entre los siglos VIII y XIII.

Los reyes pasean por Ciutadella y comen en un restaurante del puerto

Los reyes han cerrado este jueves su visita a Menorca con un breve paseo por algunos calles de Ciutadella hasta un restaurante ubicado en el puerto de esta localidad y en el que han almorzado.

Felipe VI y doña Letizia se han trasladado hasta Ciutadella desde el monumento prehistórico de La Naveta des Tudons, que habían visitado previamente. A su llegada a Ciutadella, los reyes han bajado las escaleras de una de las calles más características del municipio, la de Pere Capllonch, y se han detenido ante algunas de sus tiendas de ropa y complementos.

Han entrado en dos de ellas y las encargadas de un establecimiento les han obsequiado con dos mascarillas que confeccionan expresamente para este negocio. Al llegar a la zona del puerto han sido recibidos con aplausos de varias decenas de personas que estaban sentadas en las terrazas de los bares y restaurantes.

También ha habido varias vivas a la república y a la independencia que han provocado que aumentaran los aplausos a la pareja real y voces de vivas a España y al rey. Los reyes han accedido a posar para algunos de los vecinos de Ciutadella y turistas que les han pedido inmortalizar el momento en las cámaras de sus teléfonos móviles, y después se han dirigido hasta el restaurante en el que han comido el menú que tenía en esta jornada. Un menú con degustación de caldereta, croquetas de pescado y sobrasada, y mejillones de Mahón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento