Podemos se defiende tras filtrarse las declaraciones acusatorias de su exabogado: "Es todo rumorología"

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal. Pero la decisión del juez ha ido más allá, citando también como imputado al propio partido.
Podemos salió ayer al paso de las acusaciones por una presunta financiación irregular.
Archivo

El juzgado que investiga una presunta malversación y administración desleal en Podemos acordó ayer dar traslado al partido morado y a Vox -acusación popular en la causa- de la declaración íntegra del denunciante, José Manuel Calvente, tras comprobar que el CD que se remitió estaba incompleto.

Apenas había llegado toda la información a ambas formaciones cuando esas declaraciones de Calvente comenzaron a filtrarse

En esa declaración, y según adelantó ayer el diario Público, el exabogado de Podemos empleaba frases poco concretas en su acusación: "Se rumorea, se rumorea en el partido", "es lo que me dicen que está pasando, yo no lo he visto", "es todo rumorología", son al parecer algunas de estas expresiones cuando Calvente responde sobre el presunto cobro de comisiones de Juan Carlos Monedero o la financiación irregular del partido al que pertenecía.

Además, y según se afirma en el mismo diario, Calvente no abandona esta imprecisión al ser preguntado por la posible realización de contratos simulados para la compaña electoral del 28-A: "Podrían ser simulados, tampoco es que lo afirme categóricamente, porque no dejan de ser una serie de indicios", aclara.

La reacción de la formación morada fue también instantánea y llegó en boca de Pablo Echenique a través de las redes sociales.

Junto a Echenique, también salió en defensa de su partido el secretario de Organización de la formación política, Alberto Rodríguez, a través de un vídeo en el que consideraba una "vergüenza" hablar de caja B del partido. "Es una caja S de solidaridad", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento