Italia se suma a la lista de países que endurecen los controles a los turistas procedentes de España

  • De momento, la región de Emilia Remaña exigirá PCR negativa, pero la medida podría extenderse a todo el país.
Un viajero espera sentado en el suelo de un pasillo del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un viajero espera sentado en el suelo de un pasillo del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Fernando Villar/ Efe
Un viajero espera sentado en el suelo de un pasillo del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La lista es cada vez más larga. Italia se ha sumado al grupo de países que endurecerá los controles a los viajeros procedentes de España ante los rebrotes de coronavirus que se están dando en nuestro país. Exigirán PCR negativa a todos los que lleguen, y aunque la medida de momento solo se aplica en la región de Emilia Remaña, en el norte del país, el Gobierno de Conte baraja la opción de ampliarla a todo el territorio.

"El riesgo debe ser reducido al mínimo, con todos los instrumentos que tenemos a disposición, incluidos controles reforzados en las fronteras", explicó el subsecretario de Sanidad italiano, Pierpaolo Sileri. Además, los test rápidos tendrán que hacerse en un plazo de 24 horas desde la llegada.

Italia, de esta forma, se une a otros países como Grecia o Bélgica, que han impuesto este tipo de medidas a España. La mayoría de los Estados de la zona Schengen ya tienen estos controles, toda vez que nuestro país es el más afectado por los rebrotes de Covid-19.

Italia registró este martes seis muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y confirmó un nuevo incremento en el número de nuevos contagios, 412, cifra superior a la del día anterior, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

En el país se han contagiado un total de 251.237 personas desde que se desató la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos locales, en la región norteña de Lombardía.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento