Adif licita la renovación de varios elementos de electrificación en tres estaciones de la provincia de Málaga

Adif ha licitado, con un presupuesto de 212.006,81 (IVA incluido), la mejora de varios elementos de electrificación en tres estaciones de la provincia de Málaga, pertenecientes a la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga.

En concreto, se trata de los trabajos de sustitución de los sustentadores de acero por otros con material de cobre, así como el aumento de uno a dos hilos de contacto en vía secundaria, lo que ofrece mejores prestaciones que los elementos actuales.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. Las estaciones de Álora, Aljaima y Cártama están actualmente electrificadas con catenaria de péndola convencional, han informado a través de un comunicado.

La inclusión de estas estaciones dentro del núcleo de cercanías hace necesaria la modificación de su equipo eléctrico, con objeto de una mejora en la potencia que minimice posibles caídas de tensión de los equipos, a fin de conseguir una mayor calidad y fiabilidad de las instalaciones.

Para ello, Adif llevará a cabo el reemplazo del sustentador de acero por otro de cobre de 153 mm cuadrados; adición de un hilo de contacto al existente y sustitución de las colas de anclaje y los tirantes correspondientes, así como las ménsulas; sustitución de péndola convencional por equipotencial; dotación de punto fijo en el centro de cada vía secundaria; y recrecido de los postes para adaptarse a la nueva geometría.

Por último, han recordado que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento