Aragón registra récord de contagiados y duplica en diez días el número de pacientes ingresados en UCI por Covid-19

Habitación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Habitación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Habitación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los brotes de coronavirus y el ascenso de contagiados en todo el país está haciendo que crezca el temor a una segunda ola, que muchos consideran que ya ha llegado. En las últimas semanas los casos no han hecho más que repuntar, especialmente en ciertas comunidades autónomas que han tenido más dificultades para contener la transmisión comunitaria. 

Es el caso de Aragón, donde en los últimos diez días se ha duplicado el número de pacientes ingresados en planta y UCI por coronavirus, poniendo a prueba de nuevo la capacidad de los hospitales que ya saturaron en los meses más críticos de la crisis. 

De hecho, en las últimas 24 horas, la comunidad aragonesa ha registrado un récord de casos nuevos (657) desde que comenzó la pandemia, posicionando a Aragón en la cabeza de las comunidades españolas más afectadas por la Covid-19, por delante de Madrid (539), Cataluña (146) y Valencia (89).

Evolución de casos de coronavirus en Aragón
Evolución de casos de coronavirus en Aragón
EPDATA

La mitad de los contagiados notificados este miércoles son asintomáticos, pero las camas de los hospitales se están llenando a una velocidad preocupante. Según informa el 'Heraldo', en la última semana se han disparado los ingresos, llegando a pasar de 239 enfermos en planta y 25 en UCI el pasado 27 de julio, a 449 en planta y 42 cuidados intensivos, según los últimos datos notificados por las autoridades sanitarias. 

De momento, la capacidad en los hospitales sigue siendo aceptable, con un 43% de espacio disponible en UCIs y un 35% libre en planta, por lo que todavía no han saltado las alarmas en los hospitales aragoneses, a pesar de que, por ser pleno verano, cuentan con menos camas y personal del habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento