Los contagios por Covid vuelven a dispararse: 1.772 el último día y casi un tercio de ellos en Madrid

Cifras de contagiados diarios por coronavirus, actualizadas a 5 de agosto
Cifras de contagiados diarios por coronavirus, actualizadas a 5 de agosto
Carlos G. Kindelán
Cifras de contagiados diarios por coronavirus, actualizadas a 5 de agosto

Los casos diagnosticas de Covid en España en las últimas 24 horas son 1.772, 594 casos que más que los registrados este martes. Esta cifra supone un nuevo máximo en los casos diarios solo superada durante el primer mes y medio del confinamiento. Vuelve a destacar el crecimiento de Madrid, que ya aporta casi un tercio del total diario, aunque Aragón sigue siendo la comunidad más afectada. A pesar del nuevo máximo, en esta jornada no se han incluido los datos ni de Castilla La Mancha ni del País Vasco .

Según los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles, los casos confirmados totales por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia se sitúan en 305.767. La diferencia respecto a la cifra total publicada este lunes es de 2.953 nuevos contagios, por lo que se han añadido al menos 1.181 contagios correspondientes a días anteriores.

En cuanto a las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos, en la última semana se han producido 636 hospitalizaciones, 38 ingresos en UCI y 25 fallecimientos. En comparación con la cifra de muertes publicada este martes, en las últimas 24 horas solo se ha registrado una más, situándose el total de fallecimientos por Covid en España en 28.499.

Cifras de fallecimientos por coronavirus, actualizadas a 5 de agosto
Cifras de fallecimientos por coronavirus, actualizadas a 5 de agosto
Carlos G. Kindelán

Aragón sigue siendo la comunidad que registra mayor número de contagios diarios (614), pero en las últimas jornadas Madrid no ha parado de incrementar sus números, representando ahora casi un tercio del total (539). Las siguientes comunidades con más casos son Cataluña (146), Comunidad Valenciana (89) y Andalucía (85). Se debe señalar que, aunque la cifra suponga un nuevo pico desde tiempos del confinamiento, no están incluidos los nuevos contagios de Castilla La Mancha -por problemas técnicos- y País Vasco -por festividad local-.

Madrid también ha destacado en el último día por haber notificado al Ministerio de Sanidad hasta cuatro nuevos rebrotes en la región con 33 casos positivos. El mayor de los brotes habría tenido lugar en la celebración de un cumpleaños en la capital, en el que se han detectado 17 positivos.

En las dos últimas semanas han manifestado síntomas 10.498 personas que han sido diagnosticadas con Covid-19, y 2.799 personas que los hayan manifestado solo en la última semana.

En Europa, cada vez España se acerca más al segundo país con más casos, Reino Unido (306.293), siendo Rusia el primero con 861.423. En el número de casos diarios solo Rusia está por encima de España con 5.129. España es seguida de Francia (1.039) y Ucrania (1.061) en este apartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento