El conseller de Exterior asegura que hay cinco españoles heridos por las explosiones en Beirut

Vista del puerto destruido después de la explosión en Beirut (Líbano), este miércoles 5 de agosto de 2020.
Vista del puerto de Beirut (Líbano), destruido después de las explosiones.
EFE/EPA/WAEL HAMZEH

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha asegurado este miércoles que hay cinco personas de nacionalidad española que han resultado heridas leves por las dos explosiones que se han producido este martes al puerto de Beirut (Líbano), que ha dejado al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos. No obstante, según ha podido saber 20 Minutos, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores no tienen constancia de que haya ningún español herido.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Solé ha dicho que no se teme por la vida de ninguno de los cinco españoles heridos. También ha añadido que está pendiente de una comunicación del Ministerio de Exteriores por saber si entre estos cinco ciudadanos españoles hay algún de catalán, a pesar de que el departamento matiza que, con lo que conocen hasta ahora, descartan que haya ninguno, a pesar de que se mantienen en alerta. El conseller ha asegurado que en la zona viven "muchos cooperantes" catalanes y que tienen constancia que "están bien".

El Ministerio de Exteriores no tiene constancia de ello

Por el contrario, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado a este diario que no tienen "constancia alguna" y que "ni la Embajada ni las autoridades locales han notificado víctimas españolas". No obstante, el Ministerio ha explicado que sí ha sufrido daños de relevancia el Instituto Cervantes y la Oficina Comercial Española de Beirut, y que algunos empleados han resultado levemente heridos. Sin embargo, estos trabajadores no son de nacionalidad española. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha confirmado que no hay ningún militar español herido, dado que unos 580 cascos azules se encuentran en la zona sur del Líbano llevando a cabo una misión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento