El PSOE de Tres Cantos denuncia que el alcalde quería subirse el sueldo un 22%

  • Pretendía incluir la subida en los presupuestos de 2009.
  • Según los socialistas, la "enérgica" negativa de la oposición lo ha impedido.
  • En lugar de cobrar 57.436,86 € pasaría a 70.381.
José Folgado (PP) es el alcalde de Tres Cantos.
José Folgado (PP) es el alcalde de Tres Cantos.
ARCHIVO

El PSOE denunció este viernes que el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, pretendía incluir en los presupuestos de 2009, que se debaten en el Pleno extraordinario de la corporación municipal, una subida en su sueldo del 22%.

Según fuentes socialistas, la enérgica negativa del PSOE de Tres Cantos y del resto de la oposición ha impedido que el alcalde lograse subirse el sueldo como pretendía inicialmente. Además, el PSOE tricantino denunció este viernes que el PP de Tres Cantos ha incluido en los presupuestos el sueldo de cinco asesores más.

Según el PSOE, el plan del equipo de gobierno municipal era que, pese a la crisis económica y la necesidad de austeridad pública, el alcalde pasase a cobrar 70.381 euros anuales en lugar de los 57.436,86 euros que cobró en 2008.

Bajada a los niveles de 2006

Al final, el alcalde dio marcha atrás en la reunión de la comisión informativa de los presupuestos y decidió bajarle el sueldo a todos los concejales del ayuntamiento, los del PP y los de la oposición, a los niveles de 2006.

Según confirmó este viernes, el portavoz del PSOE, Miguel Aguado, Folgado también pretendía elevar un 17,83% las retribuciones anuales de los cuatro tenientes de alcalde y un 17,30% las de los portavoces y los concejales del PP. Para los concejales del PSOE sin dedicación exclusiva había previsto una subida del 1,86%.

El PSOE y el resto de la oposición rechazaron tajantemente y desde el principio "esa injustificada subida del salario del alcalde y su equipo", desde la convicción de que la actual crisis internacional no lo aconseja, y de que un ayuntamiento "ha de practicar la austeridad y la moderación en el gasto para ayudar a superarla". En coherencia con eso, los socialistas tricantinos defendían una actualización salarial igual a la de los funcionarios, en torno al 2%.

"En el último momento"

El alcalde, al constatar la firme oposición que encontraba la subida de su sueldo, decidió en el último momento "maniobrar en el sentido contrario, y no sólo renunciar a toda subida sino incluso bajar a los niveles de 2006 las retribuciones de todos los concejales de la Corporación Municipal, tanto los de gobierno como los de la oposición", según Aguado.

El portavoz del PSOE aseguró que esta decisión es "una rabieta del alcalde porque no estábamos de acuerdo con que se subiera el sueldo".

Por otro lado, Miguel Aguado denunció que el PP ha incluido en los presupuestos cinco asesores más, lo que supone que el Equipo de Gobierno pasa a contar con 27 asesores de confianza, frente a los 22 de la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento