Ayuntamiento de Vitoria reabrirá el lunes los servicios de atención diurna de personas mayores

El Ayuntamiento de Vitoria reabrirá los servicios de atención diurna municipales de personas mayores el próximo lunes 3 de agosto, tras el cierre temporal efectivo desde el pasado 19 de julio, adoptado por indicación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las personas más vulnerables a los efectos de la covid-19, así como del personal que las atiende.

A partir del lunes, por tanto, el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia pondrá en marcha los tres servicios de atención diurna de Beato Tomás de Zumárraga, Blas de Otero y Santa María de Olárizu, al 100% de su capacidad y en el horario completo, de 10.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

Según ha explicado el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, "retomamos el funcionamiento en dos zonas de atención diferenciadas en cada servicio, dando atención en cada una de las zonas al 50% de las personas mayores". De esta forma, ha indicado, "trabajaremos con grupos más pequeños y propiciaremos un menor número de contactos entre las personas usuarias, lo que disminuirá el riesgo de contagio y expansión de la covid-19, en caso de un positivo".

"Mantendremos esta forma de funcionamiento a lo largo de las próximas semanas o meses, hasta que la evolución de la epidemia a nivel comunitario nos permita retomar el funcionamiento ordinario de los centros", ha añadido.

En la actualidad, un total de 77 personas mayores acuden de manera habitual a los servicios de atención diurna, y durante los 15 días que han permanecido cerrados los centros, se han realizando atenciones domiciliarias a las personas usuarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento