Cómo debe ser la ropa de cama para dormir fresquito en verano y un truco para poder conciliar el sueño con el calor

Dormir bien en verano es posible si conoces ciertos trucos para conciliar el sueño.
Dormir bien en verano es posible si conoces ciertos trucos para conciliar el sueño.
Freepik
Dormir bien en verano es posible si conoces ciertos trucos para conciliar el sueño.

Dormir en verano durante las jornadas de más calor es prácticamente imposible. De hecho, tres de cada cuatro españoles duermen peor en esta época del año, debido a las altas temperaturas y al mayor número de horas de luz. Conscientes de ello, hemos probado muchos trucos, desde darnos una ducha fría hasta encender el humidificador para que refresque el ambiente. La única opción que hemos desechado es la de mantener el aire acondicionado durante toda la noche, puesto que, además del elevado gasto económico que puede suponer, puede ocasionarnos un catarro estival. ¡Y nadie quiere estar resfriado durante sus vacaciones!

Sin embargo, y más que a probar un sinfín de trucos, debemos prestar atención a la ropa de cama que tenemos en nuestro dormitorio, ya que ella puede provocarnos una sensación mayor de calor o, al contrario, aliviarnos de las altas temperaturas. Y no nos referimos, como es obvio, a guardar la manta en el armario hasta el invierno que viene, sino que debemos optar por sábanas que estén elaboradas con tejidos más frescos y ligeros. El satén, la seda y el algodón son algunos de los más adecuados, aunque el precio del segundo hace que, normalmente, nos decantemos por los otros dos. Con el primero sentiremos una sensación refrescante al contacto y las sábanas elaboradas con el último no retienen el aire caliente que desprende el cuerpo, por lo que nos hace estar más frescos. Además, en el mercado podemos encontrar propuestas elaboradas con fibras naturales como el bambú que también nos aportan frescor.

También podemos optar por fundas y edredones más ligeros y hasta por incluir en nuestra cama una ayuda extra que nos ayude a conciliar el sueño hasta con calor. En este último caso, las esterillas de refrigeración son unas grandes aliadas contra el calor nocturno estival. Estas están rellenas de gel que provocan un efecto refrescante al tumbarnos sobre ella. En el catálogo de Amazon hemos encontrado un modelo de 90 x 140 centímetros que cuesta poco más de 50 euros y promete ser la solución para el insomnio por las altas temperaturas este verano. ¿Todavía sigues pasando calor por las noches?

Esta esterilla está rellena con un gel que produce un efecto refrescante.
Esta esterilla está rellena con un gel que produce un efecto refrescante.
Amazon

Cómo funciona esta esterilla de refrigeración  

  • Refrescante. Gracias a su relleno de gel, esta estera elaborada con poliéster nos aporta una sensación refrescante que nos permite conciliar el sueño. Además, los materiales empleados para su producción son seguros y no tóxicos.
  • Regula la temperatura. Este producto ayuda a regular nuestra temperatura mientras se duerme, evitando golpes de calor y sofocones. 
  • Sin gasto de energía. Para generar ese efecto refrescante, esta esterilla no requiere ni de electricidad ni de refrigeración ni de agua adicional. Basta con su relleno de gel para proporcionarnos una sensación de alivio. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento