El PSOE pide que se inicien los trámites para municipalizar el servicio de parques y jardines de la capital

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha propuesto al equipo de gobierno local "iniciar el estudio para municipalizar el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para que su gestión pase a ser pública como ha ocurrido ya con la limpieza de la ciudad".
.
.
PSOE MÁLAGA
.

Durante una rueda de prensa en compañía de la viceportavoz del grupo socialista, Begoña Medina, y de los concejales Pablo Orellana y Jorge Quero, el líder del PSOE en la capital ha informado de que "esta municipalización traería consigo un ahorro de unos tres millones de euros, que podrán repercutir tanto en la contratación de más operarios como de la inversión en maquinaria".

Por eso, ha exigido al equipo de gobierno que "dé luz verde cuanto antes a los trámites para convertir la gestión en pública antes de que expire el contrato actual. Según Pérez, "como responsables políticos y como gestores de lo público estamos obligados a velar por el rendimiento del dinero público".

"De ahí que hoy pedimos que se inicie el mismo trámite que realizó este pleno con Limasa para adaptarla a una realidad municipal que, a todas luces, supone un ahorro para las arcas públicas con el contrato que tiene el Ayuntamiento de Málaga para el cuidado de parques y jardines de la ciudad", ha manifestado.

Para el socialista, "resulta obvio asumir que una municipalización del servicio redundaría en un menor coste de los servicios, una mayor estabilidad laboral, un aumento de la plantilla de trabajadores y una mejor calidad del servicio proporcionado. Los mismos elementos de juicio que sirvieron a este pleno para pronunciarse a favor de la municipalización de Limasa un año atrás".

Por su parte, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha informado de que "este Consistorio se gasta algo más de 19 millones en esta partida, la mayor parte de ella es para la externalización del servicio". "Así, con la simple municipalización del servicio ya tendríamos un ahorro neto producido por el pago del impuesto sobre el valor añadido (IVA) sobre los contratos", ha dicho.

A esto, ha añadido, "debemos sumarle un porcentaje de gastos generales y beneficios industriales que obtienen las empresas que se estima en un variable que va desde el diez y el 20 por ciento". "En total, la suma asciende a los tres millones de euros. Además, este ahorro se podría aplicar directamente en una mejora del servicio, tanto en maquinaria, mucha de ella obsoleta, como en el elemento más importante en esta área, los recursos humanos, que son pocos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento