La actriz Natalia Millán protagoniza 'Clitemnestra' este domingo en Medellín en el marco del Festival de Mérida

La actriz Natalia Millán protagoniza este domingo, 26 de julio, la obra 'Clitemnestra', en el Teatro Romano de Medellín, en el marco de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Momento de la representación de Climtenestra
Momento de la representación de Climtenestra
FESTIVAL DE MÉRIDA

Se trata del estreno en Extremadura y en el Festival de Mérida de la obra 'Clitemnestra', escrita y dirigida por José María del Castillo, y en la que Natalia Millán estará acompañada en el escenario por Ángeles Rusó, Camino Miñana, Daniel Moreno, Benjamín Leiva, Lucía Ruibal, Júlia Gimeno y Manuela Reina.

En esta obra, que arrancará a als 22,45 horas, 'Clitemnestra' mostrará al espectador una "revisión del mito clásico huyendo de la tradición machista de la historia", rescatando a una mujer "víctima de una sociedad consolidada por y para los hombres, una mujer rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, de cruel y perversa a ojos de los hombres.

Con 'Clitemnestra' se cierra la programación de este año del Festival de Mérida en su extensión de la localidad pacense de Medellín, que arrancó el pasado viernes con 'La Corte del Faraón', mientras que el sábado pudo verse 'Tito Andrónico', y concluye este domingo.

ANTÍGONA EN MÉRIDA

Por su parte, en el Teatro Romano de Mérida podrá verse en la noche de este domingo la quinta y última función de 'Antígona', que inauguró este pasado miércoles el Festival de Mérida, dirigida y versionada por David Gaitán.

Una obra en la que la actriz Irene Arcos da vida a Antígona, y está acompañada en el reparto por Fernando Cayo como el Rey Creonte, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor, y que este domingo se despide del certamen emeritense, que continuará el próximo miércoles con el estreno de 'Anfitrión'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento