Comienza la reordenación de la Ronda Histórica en Resolana para desplazar el carril bici a la calzada

Recreación de los trabajos que se ejecutarán en la Resolana para ganar espacio para el peatón.
Recreación de los trabajos que se ejecutarán en la Resolana para ganar espacio para el peatón.
AYTO. SEVILLA
Recreación de los trabajos que se ejecutarán en la Resolana para ganar espacio para el peatón.

Por un lado, una actuación de Emasesa sobre las redes que requiere de la ocupación principalmente de los dos carriles centrales y que debe realizarse durante estos meses de verano. Por otro, la decisión de ampliar el acerado y el espacio para los peatones en el tramo de Resolana dentro de la primera fase de reordenación de la Ronda Histórica.

Dado que la obra de Emasesa requiere de la ocupación de los dos carriles centrales quedará inhabilitado el acceso a la Resolana desde Torneo por lo que se ha generado un itinerario alternativo a través de la zona Norte de la ciudad por la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, Doctor Fedriani y San Juan de Ribera. Desde la calle Vib Arragel el giro será obligatorio hacia la Alameda de Hércules y de ahí al Puente de la Barqueta. Del mismo modo, desde la calle Feria sólo estará permitido el giro hacia Torneo.

De acuerdo con la programación de los trabajos, la intervención de Emasesa se prolongará durante tres días y, en paralelo, se realizará la reordenación de los carriles para habilitar la vía ciclista en la calzada. En cuanto estén culminados se pondrán en servicio. El proyecto recoge también una adecuación de la parada de autobuses cuyos trabajos se prolongarán durante el mes de agosto aunque serán compatibles con la circulación por la Resolana.

El proyecto municipal de transformación de la Ronda Histórica consiste en trasladar el carril bici a la calzada y ampliar, así, espacio peatonal a través de una actuación programada en tres fases. La primera arranca este mismo lunes en el tramo de Resolana en el que se eliminará uno de los carriles de circulación de vehículos en sentido Macarena para la implantación de la vía ciclista. Las otras dos fases están en fase de redacción para su ejecución durante los próximos meses.

"El gobierno tiene una apuesta decidida por fomentar la movilidad activa y generar una ciudad más habitable y sostenible. Es un proceso que estaba ya en marcha pero que vamos a acelerar ante la urgencia de afrontar el reto de la lucha contra el cambio climático y el proceso de análisis y reflexión que hemos afrontado todas las ciudades ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE).

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