La Generalitat habilita una red de hoteles para turistas en cuarentena

Dos clientes en la recepción del Hotel Claris de Barcelona este miércoles 1 de julio de 2020.
Dos clientes en la recepción del Hotel Claris de Barcelona 
ACN
Dos clientes en la recepción del Hotel Claris de Barcelona este miércoles 1 de julio de 2020.

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha habilitado una red de hoteles "refugio" para turistas que tengan que aislarse de forma preventiva durante su estancia en Cataluña tras haber estado en contacto con algún contagiado de coronavirus.

La medida aspira a ayudar al sector turístico, "muy tocado" por los efectos de la pandemia, y evitar que tenga que asumir la responsabilidad de gestionar un espacio dentro del propio establecimiento para atender a una persona positiva de Covid-19, según ha explicado en un comunicado el director general de Turismo, Octavi Bono.

De este modo, en caso de que un turista presente síntomas de Covid-19, la recepción de su alojamiento llamará al 061 para hacerle un diagnóstico rápido y, si da positivo, será trasladado al hospital o a donde Salud considere más adecuado para seguir su tratamiento.

Los acompañantes del turista contagiado se aislarán de forma preventiva, de manera que también tendrán que abandonar el alojamiento y aguardar a que las autoridades indiquen si tienen que pasar la cuarentena en su domicilio -en función de su ubicación y forma de desplazamiento- o bien en el hotel "refugio" más cercano.

El coste de la estancia en estos establecimientos, seleccionados conjuntamente con las Federaciones de Hostelería, irá a cargo del departamento de Empresa y Conocimiento.

En la actual situación de rebrotes de coronavirus, el director general de Turismo ha asegurado que es importante "la colaboración de todo el sector para que los visitantes sepan qué hacer si tienen síntomas" y ha calificado de "reto" la labor de "controlar y gestionar la llegada de turistas que puedan suponer nuevos casos de Covid-19". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento