Sucesos.- Tres rescatados y dos heridos en el incendio de un séptimo piso en la calle Britania

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido este viernes el incendio que ha calcinado el salón de un séptimo piso en un edificio de la calle Britania, en la playa de San Juan. De las llamas se ha dado aviso a las 13.00 horas.
La vivienda afectada por las llamas.
La vivienda afectada por las llamas.
EUROPA PRESS

Según han explicado fuentes de la Concejalía de Seguridad, ha sido necesario rescatar a tres personas de las viviendas contiguas y superiores, y han resultado heridas leves dos personas: una por inhalación de humo y otra, un bombero, por un golpe de calor que ha obligado a su traslado a un centro sanitario.

Los bomberos han intervenido por el exterior para rescatar y evacuar a tres personas de las viviendas contiguas y superiores al incendio, y otro equipo de bomberos, por el interior, con varias líneas de agua para sofocar las llamas.

El incendio se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada, con el salón totalmente calcinado y el resto de la vivienda afectada por humo.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se ha procedido a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado precintada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento