Zaragoza y otras tres comarcas vuelven a 'fase 2 rígida' con más límites, veto al botellón y reuniones de 10 personas

Jóvenes haciendo botellón en una imagen de archivo.
Jóvenes haciendo botellón en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Jóvenes haciendo botellón en una imagen de archivo.

Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón, ha comparecido este jueves para explicar que endurecerán las medidas en su comunidad para controlar los brotes de coronavirus. Se han registrado 422 nuevos casos en la jornada del miércoles, de ellos 333 en la provincia de Zaragoza.

La comunidad aragonesa ha anunciado el regreso a la fase 2 para algunas comarcas, algunas de forma rígida tal cual la definió el Ministerio (Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Central y Monegros) y otras de forma flexible (La Litera, Cinca Medio, Barbastro y Huesca).

Además, se restringe el ocio nocturno, se cerrarán los bares a las 00.00, se prohíbe el botellón, y se limitará a diez personas las agrupaciones públicas y privadas. El resto continuarán en 'nueva normalidad'.

"Disponemos todavía de margen de maniobra. El sistema sanitario no lo tenemos en riesgo en estos momentos, pero sí nos obliga a gestionar esta situación", dice la responsable sanitaria aragonesa.

Las características de los nuevos casos, que suman ya 1.852 desde el viernes día 17, es que la mayoría son asintomáticos, pero también implican un incremento leve pero sostenido de los pacientes hospitalizados y de ingresos en UCI. 

En las últimas 24 horas, la distribución por provincias es la siguiente: 64 casos en Huesca, 14 en Teruel y 333 en Zaragoza. Once casos están pendientes de asignar procedencia. Durante la jornada analizada se han realizado 3.004 pruebas, de las cuales 2.734 son PCR. Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 929, cuatro más que la semana anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento