Controlados los incendios de Colina (Burgos), Nava de Arévalo (Ávila) y dos provocados por rayos en Zamora

Cuatro incendios permanecen controlados en Colina (Burgos), Nava de Arévalo (Ávila) y otros dos provocados por rayos en las localidades zamoranas de Porto y Flechas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Imagen de uno de los helicópteros del operativo contra incendios
Imagen de uno de los helicópteros del operativo contra incendios
@JCYL - Archivo
Imagen de uno de los helicópteros del operativo contra incendios

Los dos más importantes en este momento por el número de medios aéreos y terrestres que trabajan en extinción son los dos ubicados en la provincia de Zamora.

En concreto, el de Flechas, localidad perteneciente al término de Figueruela de Arriba, se declaró a las 20.40 horas de este miércoles por un rayo y se dio por controlado a las 22.00 horas y trabajan en su extinción cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, otros tantos aviones de carga en tierra, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), dos bulldózer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y tres de tierra, así como una dotación de Bomberos de la Diputación.

En el caso de Porto, que se inició también por un rayo a las 19.33 horas y se dio por controlado a las 21.50 horas, el fuego afecta por el momento a una pequeña superficie de matorral y brezo y en el mismo trabajan tres agentes medioambientales, dos aviones de carta en tierra, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por otro lado, el fuego declarado por causas por determinar a las 13.09 horas del día 20 en Colina, en el término de Junta de Traslaloma (Burgos), el cual llegó a alcanzar nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), se encuentra controlado y ya sólo trabajan en el mismo dos agentes medioambientales, una ELIF y tres autobombas.

En Nava de Arévalo (Ávila), declarado por causas que aún se desconocen a las 13.45 horas de este miércoles y controlado a las 15.14, trabajan un agente medioambiental y una autobomba.

A lo largo de la jornada de este miércoles se registró casi una veintena de incendios en seis de las nueve provincias (todas salvo Palencia, Segovia y Soria), cuatro de ellos intencionados y seis por rayos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento