Una investigación sobre la estela prehistórica de guerrero de Mirasiviene, tallada "posiblemente" durante la etapa tardía de la Edad del Bronce y descubierta en los años 50 del siglo XX en Lora del Río (Sevilla), ha propiciado la identificación de un asentamiento coetáneo a dicha pieza a unos 800 metros de su lugar de hallazgo, donde la cima de una colina guarda vestigios de un recinto que probablemente habría estado "fortificado".

Agricultura entrega el Premio Mildiu al viticultor de Rioja Baja Guillermo Soldevilla

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y la responsable de Agro de la Territorial Norte de Bankia, Maite de Pablo, han entregado esta mañana en Logroño el 'Premio Mildiu' al viticultor Guillermo Soldevilla, natural de Aldeanueva de Ebro, en reconocimiento a la detección más temprana de la mancha de mildiu en La Rioja en 2020 en la zona de Alfaro como primera mancha provincial.

Imagen aérea del incendio que se declaró este lunes en las cercanías de Colina (Burgos).

El incendio declarado este lunes en Balboa (León) permanece activo y el que se inició el mismo día en las cercanías de la localidad burgalesa de Colinas, perteneciente al municipio de Junta de Traslaloma y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad, se mantiene controlado, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Castilla y León cuenta con dos incendios activos a estas horas, el de Colina en Burgos, en nivel 1 y con un dispositivo de más de 80 personas trabajando en él, y otro en Balboa (León), donde operan medios aéreos y terrestres y que está en nivel 0, según informa el último parte de la Junta remitido a Europa Press a las 19.46 horas.

Cartel del 55 Heineken Jazzaldia.

El 55 Jazzaldia ofrecerá desde este martes al domingo 48 actuaciones en siete escenarios de San Sebastián, de las que 23 serán gratuitas, con Jorge Pardo, Sílvia Pérez Cruz, Chano Domínguez, Salvador Sobral, Iñaki Salvador, Mariza, Carles Benavent, Bugge Wesseltoft, Michel Portal, Oreka Tx, Perico Sambeat, Joachim Kúhn, Marco Mezquida, Javier Colina, Bojan Z. y Chicuelo, como cabezas de cartel.

Silvia Pérez Cruz, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iñaki Salvador, Marco Mezquida, Javier Colina, Joachim Kühn, Josemi Carmona, Chicuelo, Oreka TX, Perico Sambeat y Antonio Serrano participarán en el 55 Jazzaldia de este año, que se celebrará, como estaba previsto, entre el 22 y el 26 de julio. El festival presentará su programación definitiva y pondrá a la venta las entradas "a finales de junio o principios de julio".