Abren juicio oral a dos directivos de la adjudicatoria del Proyecto Castor por un delito medioambiental

-
La Audiencia Provincial de Castellón debera juzgar los hechos
La Audiencia Provincial de Castellón debera juzgar los hechos
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs (Castellón) ha decretado la apertura de juicio oral para dos directivos de la empresa Escal UGS SL, adjudicataria del Proyecto Castor, por un delito medioambiental. El juez ha adoptado la misma decisión respecto de la mercantil, como persona jurídica.

El auto señala a la Audiencia Provincial de Castellón como órgano competente para el enjuiciamiento de estos hechos. Además, requiere a los acusados para que presten fianza por cuantía de 23.126 euros para cubrir las posibles responsabilidades civiles determinadas hasta el momento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El juez dictó auto de procedimiento abreviado para estos dos directivos en octubre del pasado año, al entender que generaron "una situación de peligro potencialmente catastrófico" entre septiembre y octubre de 2013 por continuar con la inyección de gas en la planta de almacenamiento ubicada en la costa de Vinaròs pese a ser conscientes del riesgo sísmico que ello acarreaba.

De hecho, esa actividad provocó hasta 519 sismos que ocasionaron daños tanto en esa localidad como en la de Sant Mateu (Castellón), así como en Amposta y en Sant Carles de la Ràpita, en la provincia de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento