Pérez Calvo (Cs) pide a Lambán retomar las reuniones semanales con todos los partidos

El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha planteado este jueves al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que retome las reuniones semanales con todos los partidos de las Cortes autonómicas para informar sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19 y recibir propuestas de cada formación.
Portavoz del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación, Daniel Pérez Calvo.
Portavoz del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación, Daniel Pérez Calvo.
CIUDADANOS - Archivo

En rueda de prensa, Pérez Calvo ha justificado esta propuesta, que ha presentado formalmente esta mañana, por el repunte de casos de COVID-19 en Zaragoza, Huesca y otros municipios de Aragón, con transmisión comunitaria, y también porque al haber concluido el periodo parlamentario, considera más práctico reunirse de este modo en lugar de solicitar la comparecencia de Lambán o de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

El dirigente de Cs Aragón ha manifestado su "honda preocupación" por los rebrotes, sin ser "alarmista", aunque "las cifras están ahí". Ha recordado que, al inicio del confinamiento, el pasado mes de marzo, Lambán comenzó a reunir a los partidos para informarles "en tiempo real", lo que ahora Pérez Calvo ha recomendado volver a hacer.

Estas reuniones "fueron la base de lo que luego fue la unidad de acción", ha explicado el portavoz de Cs, quien ha destacado que "hemos sido capaces de mantener el consenso" porque la lucha contra la COVID-19 "en ningún momento está relacionada con ideologías o siglas de partidos" y ahora "el virus sigue estando ahí fuera".

"No se trata de pedir explicaciones", ha puntualizado Pérez Calvo, quien se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo "está haciendo todo lo que puede con los medios a su alcance". Ha insistido en la necesidad de "extremar al máximo la prevención, poder hacer acopio de medios de rastreo, tener preparados los EPI y llevar a cabo el mayor número posible de PCR" durante "estas semanas tan críticas desde el punto de vista del negocio turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento