Ion Fiz diseña y confecciona de manera artesanal 32 modelos para la muñeca española Nancy

Modelos para la Nancy diseñados por Ion Fiz.
Modelos para la Nancy diseñados por Ion Fiz.
ION FIZ

El modisto vasco Ion Fiz ha diseñado y confeccionado de manera artesanal 32 modelos únicos en edición limitada para la muñeca española Nancy, creada en 1968, y otros muñecos de la marca Famosa, especialmente dirigidos a coleccionistas.

Según ha informado el modisto, tras “una larga historia” diseñando trajes para la Nancy, durante la pandemia puso en marcha su trabajo “Muñec@s made in Spain”, para “reavivar el papel de la moda en el juguete español”.

Fiz ha diseñado, confeccionado patrones y ha cosido personalmente cada uno de los 32 modelos, pensando cada detalle, a pesar de las dificultades del estado de alarma y ha confeccionado hasta el diseño de las cajas y sus envoltorios.

El modisto ha explicado que cuando era niño diseñó su primer vestido para la muñeca “Nancy “, “la más Famosa e internacional muñeca maniquí moderna española, creada en Onil-Alicante en el año 1968” y le dedicó parte de sus colecciones desde 2002. Los modelos de Fiz para la Nancy se han presentado en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El proyecto del modisto este 2020 ha sido confeccionar personalmente una colección para maniquís de 33 y 42 centímetros de altura de los muñecos Nancy, su hermana pequeña Lesly, su amigo Lucas y también para su amiga Selene, con modelos para las cuatro estaciones con sus respectivos complementos.

La firma acaba de lanzar los diez primeros modelos en su tienda online y los socios de la Asociación ACONFAMOSA ya han realizado su pedido. Cada temporada se lanzarán a través de la tienda online varios modelos de la colección, en una edición limitada numerada con su respectiva etiqueta de serie y un precio de 25,95 euros cada prenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento