Errejón, sobre la debacle electoral de su expartido: "Podemos no existe, ahora se llama UP y tiene los resultados de IU"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, el martes.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, el martes.
EFE

El líder de Más País y ex de Podemos, Íñigo Errejón, también se ha sumado a las valoraciones de las elecciones gallegas y vascas, donde el partido que fundó ha sufrido un descalabro que le ha hecho desaparecer de Galicia y perder la mitad de su representación en el País Vasco, donde ha pasado de 11 a 6 escaños. Y lo ha hecho afirmando que Podemos ha cometido un grave error de estrategia, muy diferente a la que defendía él antes de abandonar la formación morada hace un año. 

A su juicio, los resultados de este domingo demuestran que no había que "unir a la izquierda" sino lograr un objetivo "más ambicioso", que es "construir pueblo". "En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante", ha afirmado el exdirigente y cofundador de Podemos en un mensaje de Twitter.

Asimismo, ha aprovechado para defender que "la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será", tras confirmarse la subida de apoyos de formaciones nacionalistas como el BNG en Galicia y Bildu, en País Vasco.

Uno de los primeros comentarios que ha recibido el diputado madrileño le pedía que volviera a formar parte de Podemos, a lo que Errejón ha respondido rotundo: "Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU".

Entre la multitud de comentarios recibidos, muchos usuarios le culpan de dividir a la izquierda con su marcha de Podemos, una crítica que Errejón rechaza preguntando "¿quién ha dividido en Galicia y Euskadi?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento