El alcalde traslada su solidaridad al deportista Babacar Seck por el ataque racista contra su mural

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hablado por teléfono con el deportista Babacar Seck para trasladarle la solidaridad de la institución municipal por el ataque contra su mural en el barrio Oliver en el que han aparecido pintadas nazis y racistas.

Igualmente, le ha explicado que se ha mandado limpiar las pintadas racistas, pero que la operación es muy difícil al ser pintura sobre pintura y es "imposible" que el mural quede en las mismas condiciones de antes. Por ese motivo, el Ayuntamiento se va a poner en contacto con el autor del mural para promover su repintado, ha informado el Consistorio.

Jorge Azcón ha condenado y rechazado esta agresión y ha afirmado que "el racismo es intolerable y denigrante, no debe tener ninguna cabida en nuestra ciudad".

El alcalde ha mostrado su rechazo a esta agresión y el apoyo al karateka español en su cuenta de Twitter donde se puede leer: "Vamos a limpiar inmediatamente el mural dedicado a nuestro campeón @babacarcr7 un deportista extraordinario. Los miserables que han vomitado su odio contra su imagen sólo merecen nuestro rechazo y condena. #StopRacismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento