El brote que se detectó en una empresa de Madrid dio tres positivos y está ya controlado

Varias personas pasean por el centro de Madrid con mascarillas.
Varias personas pasean por el centro de Madrid con mascarillas.
Jorge París
Varias personas pasean por el centro de Madrid con mascarillas.

El brote de coronavirus de la semana pasada en una empresa de Madrid registró finalmente tres casos positivos, según han confirmado fuentes autonómicas. Los tres positivos en covid se detectaron tras la decisión de la empresa de hacer test a los trabajadores, lo que sucedió a finales de junio. Desde la Comunidad dan el brote ya por controlado, una vez que se ha superado el periodo de 15 días desde que se dio a conocer la situación y en este periodo no se ha vuelto a producir ningún otro caso relacionado.

La empresa en la que se registraron los tres casos positivos es la sucursal en Madrid de una consultora europea. Está ubicada en una de las últimas plantas de un edificio en la calle Condesa de Venadito 1, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y en el que hay unas 20 empresas, entre ellas la sede de 20minutos en Madrid. Desde la Comunidad explicaron que estos tres positivos es el único brote que se ha registrado en el distrito madrileño.

Tras notificarse el brote, la propietaria del edificio activó los protocolos de seguridad, procedió al desalojo de esas oficinas y puso en marcha de su desinfección, así como la de las zonas comunes del edificio. También se duplicaron el número diario de medidas preventivas de limpieza. Según informaron, en las últimas semanas no ha habido constancia de que surgiera ningún otro caso entre empleados de las diferentes empresas con sede en el inmueble.

Este brote es uno de los algo más de 70 que se han contabilizado en las últimas semanas, en su mayor parte en Cataluña, Galicia, provincias del País Vasco y Andalucía. 

En el caso de Madrid, la situación se da por controlada, aunque se mantiene cierta inquietud ante la falta de controles exhaustivos en el aeropuerto de Barajas, que ya se consideró como el punto de entrada del virus en el inicio de la pandemia en España. 

Mientras la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento reclaman al Ministerio de Fomento un aumento de las medidas de control en el aeropuerto, desde el Gobierno central se defiende el protocolo actual, que se basa principalmente en mediciones de temperatura para todos los turistas que vienen de otros países. En el caso de los vuelos con origen en otras ciudades de España, no hay controles fijados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento