El VIII Certamen 'Navarra, Tierra de Cine' seleccionará diez guiones que se rodarán en localidades de la Comunidad foral

Este miércoles se ha presentado en Baluarte la octava edición del Certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine. Una iniciativa que tiene como objetivo, por un lado, promocionar el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y, por otro, promocionar Navarra como plató de rodaje, "potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural".

El acto ha contado con la participación de Ana Elizalde, teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona; Sara Sevilla, coordinadora de la Navarra Film Commission; y Marcos Perera, director del Certamen 'Navarra, Tierra de Cine'.

También han acudido representantes de los distintos municipios que son los escenarios del rodaje de los cortometrajes en esta edición: Estella, Viana, Cascante, Sangüesa, Roncal, Artajona, Valle de Egüés, Arróniz, Larraga y Pamplona.

En la primera fase del concurso, los participantes deberán enviar a la organización, hasta el 6 de septiembre, sus propuestas de guión. Dichos guiones deberán ser inéditos y su trama deberá transcurrir en alguna de las localizaciones e incluir los hitos propuestos por el certamen.

Un comité especializado valorará y seleccionará, de entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 18 de noviembre, y se proyectarán al público entre el 23 y el 29 de noviembre entre distintas salas de los municipios participantes, ha explicado en una nota la organización del certamen.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cinco galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros; y, a la mejor actuación, con 250 euros. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala de entrega de premios que en esta edición tendrá lugar en el mes de diciembre en Estella.

Los guiones presentados a concurso tendrán una duración máxima de diez minutos, de temática libre, se valorará especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los autores, así como las referencias a la misma incluidas en la trama. Los realizadores interesados tienen toda la información en la web del certamen

Mostrar comentarios

Códigos Descuento