Coronavirus.- Turismo.- IU y Podemos piden que se garantice el cumplimiento de medidas en viviendas turísticas

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado a la Junta de Andalucía que apruebe "unas normas sanitarias de uso y un plan de prevención de riesgos para las viviendas de uso turístico" ante el coronavirus y al equipo de gobierno municipal que "incremente las inspecciones para el cumplimiento de las normas mínimas de convivencia".

"A diferencia de los hoteles, para los que se han establecido protocolos de higiene y seguridad sanitaria a través de diferentes planes de prevención de riesgos, las viviendas de uso turístico no los tienen", ha apuntado el concejal portavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla.

Así, en un comunicado ha incidido en que "los vecinos que tienen en su comunidad viviendas de esta catalogación, han de convivir con un flujo incesante y cambiante de turistas sin saber si estos están cumpliendo unas normas mínimas de garantía sanitaria".

En la capital se contabilizan 6.200 de las más de 40.000 viviendas turísticas censadas en la provincia de Málaga, "lo que antes era un problema de convivencia, ahora se ha transformado también en un problema de seguridad sanitaria", ha apuntado. "Los vecinos de este tipo de viviendas necesitan para ellos y sus familias unas normas que les den tranquilidad, y esto es competencia de la Junta de Andalucía", ha señalado.

Zorrilla ha apuntado al Ayuntamiento sobre "su responsabilidad en esta coyuntura actual en incrementar las inspecciones sobre las viviendas de uso turístico" y, en una visión estructural, "regular, desde los instrumentos urbanísticos sobre los que tiene competencia, para que no haya una saturación de estas viviendas en determinados barrios de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento