La Guardia Civil se incauta en Cañizal (Zamora) de 288 kilos de tabaco portugués con destino a Bélgica

La Guardia Civil de Zamora se ha incautado de 288 kilogramos de picadura de tabaco procedente de Portugal y con destino a su comercialización en Bélgica.
Tabaco intervenido por la Guardia Civil.
Tabaco intervenido por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron durante un control de Seguridad Ciudadana desplegado en carretera N-620 a la altura del municipio de Cañizal, en la provincia de Zamora.

Los agentes interceptaron a un vehículo e identificaron a su conductor, un ciudadano egipcio con residencia en Portugal que circulaba por esa vía en un turismo.

Al realizar un "registro superficial", según han apuntado desde la Comandancia de Zamora, los agentes hallaron en el maletero 34 cajas de cartón con envases individuales de un kilogramo que contenían en su interior picadura de tabaco.

Según la Guardia Civil, el tabaco incautado es el que se usa "para su consumo en shisha o cachimba". Igualmente, aparecieron 24 envases sueltos. El botín final tras el pesaje fue de 228 kilos.

Al no poder acreditar la documentación preceptiva para el transporte intercomunitario de tabaco, los agentes levantaron denuncia por una infracción de la Ley de Impuestos Especiales y decomisaron el tabaco intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento