Vicente Vallés pone en duda la respuesta de Pedro Sánchez a Ferreras sobre el número de muertos por coronavirus

El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.
El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.
ANTENA 3

La entrevista de Pedro Sánchez este jueves en La Sexta realizada por Antonio García Ferreras ha sido comentada también en los informativos de Antena 3 por el periodista Vicente Vallés, que se ha referido en concreto a la respuesta del presidente del Gobierno relacionada con las cifras de muertos por coronavirus, un dato oficial no exento de controversia, ya que la información del Ministerio de Sanidad no coincide con la aportada por otros organismos oficiales.

"También se ha referido Pedro Sánchez a la polémica sobre la contabilización de los fallecimientos por coronavirus. El presidente insiste en que el Gobierno lo ha hecho siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud", ha indicado Vallés al dar paso a este tema.

A continuación, los informativos han mostrado un extracto de la declaración de Sánchez en la que decía lo siguiente: "Lo hemos hecho como nos dice la Organización Mundial de la Salud. Con PCR positivos. Pero además de eso, el Instituto Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística han hecho estimaciones sobre cuál puede haber sido el impacto de la pandemia en términos de pérdida de vidas en nuestro país. Por tanto, nosotros hemos sido absolutamente transparentes. No hemos escondido ningún dato. Los hemos puesto todos a conocimiento del conjunto de la ciudadanía española".

Tras ver las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Vallés ha recordado qué indica la OMS en sus documentos a la hora de considerar a los fallecidos por coronavirus. "La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es considerar que una persona ha muerto por coronavirus en un caso Covid-19 probable o confirmado. Probable o confirmado", ha remarcado Vallés, que ha continuado: "Es decir, tanto si se le ha hecho un test PCR como si tuvo los síntomas de la enfermedad, pero no se le hizo un test", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento