IU y Podemos reclaman planificación y recursos para atajar plagas de insectos y roedores en la capital

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha alertado en relación con el aumento de la presencia de insectos y roedores en la ciudad y ha emplazado al equipo de gobierno del PP y Cs a que "actúe de forma eficaz poniendo en marcha mecanismos de planificación adecuados y medios materiales y humanos suficientes para atajar este problema para la salud pública y la calidad de vida de la vecindad".

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, ha señalado que "el número de operarios con el que el Ayuntamiento cuenta para combatir las plagas de roedores e insectos en todos los barrios del municipio es insuficiente. Solo tenemos a disposición a trece personas, cinco funcionarios municipales y ocho técnicos de la empresa concesionaria frente a la alta presencia de roedores, cucarachas y mosquitos".

Asimismo, Zorrilla ha apuntado en un comunicado a que "es preciso desplegar una planificación adecuada y con la anticipación debida, sin embargo, año tras año, el equipo de gobierno incurre en el mismo error y al final todo se limita a actuar a impulsos tras las denuncias y peticiones ciudadanas, por tanto, se llega tarde, mal y nunca con los resultados deseados y la eficacia necesaria".

Por su parte, la concejala portavoz adjunta de la confluencia de izquierdas, Paqui Macías, pide al equipo de gobierno "que se tome en serio este tema que es una de las principales preocupaciones de los vecinos". "Estamos recibiendo muchas quejas tanto por la aparición de mosquitos como por los roedores. Hace falta un plan integral que elimine los focos como las acumulaciones de basura, los escombros, la limpieza de saneamiento o los charcos y aguas estancadas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento