Bretón valora las escuelas de verano en el Polígono Sur por la garantía alimentaría y el refuerzo educativo

La Oficina del Comisionado del Polígono Sur ha valorado las escuelas de verano en este enclave de la capital por la cobertura que presta a menores, ya que son de "vital importancia" para la dinamización, educación en valores y una garantía alimentaria para los niños.

En un comunicado, destaca que este año esta iniciativa, que oferta un total de 638 plazas entre administraciones públicas y entidades, implica un refuerzo escolar por el periodo sin clases en las aulas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

"Las escuelas de verano en nuestros barrios es de especial significación porque evita desigualdades de aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social,facilita la conciliación familiar y laboral en el periodo estival, da continuidad y complementa la formación", ha señalado el comisionado, Jaime Bretón.

En total, la oferta socieducativa esta financiada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y cuenta con la colaboración de diversas entidades sociales, como la Fundación La Caixa, a través del programa Proinfancia. Está dirigida a menores con edades comprendidas entre los tres y los 18 años y, en horario matinal, estára en marcha los meses de julio y agosto.

La mayoría de las escuelas, además, contempla desayuno y comedor para los menores. "Se trata de un asunto importante, gracias al programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de los menores que ya se aseguró con la creación de la Comisión de Emergencia Social en la crisis del coronavirus".

Por otra parte, el comisionado ha gestionado con varias entidades públicas y privadas la provisión de material de protección como mascarillas y geles. Así, se han repartido mas de 7.500 mascarillas donadas por la Fundación Quirón, Fundación del Real Betis Balompié y Fundación Cajasol, añade el comunicado.

Asimismo, el Distrito Sanitario de Atención Primaria dependiente de la Consejería de Salud se ha puesto a disposición del Comisionado y ha donado material así como el Ayto coordinará la desinfección de los espacios utilizados, garantizando la seguridad de los menores y de los monitores.

Las escuelas del Polígono Sur se desarrollan en colegios, institutos, el Centro Cívico El Esqueleto,Factoría Cultural y sedes de entidades como el Secretariado Gitano y la Parroquia de Don Bosco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento