Detenida la socia y expareja de Jeffrey Epstein por su vinculación con la trama de abusos sexuales

  • Se le acusa de estar involucrada en los supuestos delitos sexuales del magnate acusado de abuso de menores.
Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en una imagen del documental 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'.
Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en una imagen del documental 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'.
NETFLIX

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha detenido a la británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, que las autoridades creen estuvo involucrada en sus supuestos delitos sexuales, informó este jueves el canal NBC.

Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

El multimillonario estadounidense se ha referido a ella como la “principal de mis novias” y “mi mejor amiga”, como hizo en un artículo publicado en Vanity Fair en 2003. Su relación juntos duró desde que se conocieron a principios de la década de 1990 hasta 2008, meses después de que salieran a la luz las acusaciones contra el millonario y su detención.

La hija del magnate británico Robert Maxwell, ha sido señalada a su 73 años por diversas denunciantes de Epstein como algo similar a una intermediaria de Epstein y sus amigos. Su labor consistía en encargarse de reclutar, arreglar y explotar a las chicas en las mansiones de Florida y Nueva York, entre otras, según los documentos presentados en el juicio de Nueva York hace un año.

Tal y como se narra el documental de Netflix Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, Epstein fue detenido el 6 de julio del año pasado, pero no era su primera vez, ya que se declaró culpable en 2008 de cargos similares, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Esta vez no tuvo la misma suerte y cuando entraron en su mansión de Nueva York, encontraron un CD con cientos de fotos de sus víctimas, varias completamente desnudas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento