Consulta las ayudas a la compra de bicis y patinetes eléctricos en Madrid y Valencia

Ayuntamiento publica las bases de la convocatoria para el proyecto piloto para el alquiler de patinetes
Un hombre circula en patinete eléctrico.
María José López

La apuesta por la movilidad sostenible para tratar de reducir las emisiones contaminantes tiene cada vez más adeptos que utilizan bicicletas o patinetes eléctricos para moverse por la ciudad. Los Gobiernos regionales tratan de fomentar el uso de medios alternativos para una movilidad urbana más respetuosa con el medio ambiente. 

En este sentido, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Valencia han puesto en marcha un programa de subvenciones para la compra de bicicletas, patinetes o motos eléctricas para fomentar el uso de estos medios de transporte. ¿Cuándo entran en vigor estas ayudas? ¿Cuál es la cuantía de estas ayudas? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) especifica los detalles de estas subvenciones.

¿Cómo son las ayudas en la Comunidad Valenciana?

La Comunidad Valenciana puso en marcha esta subvención el lunes 22 de junio y todas aquellas personas que residan en la comunidad ya pueden solicitarla. La ayuda se descuenta del precio de venta al público y "se trata de un descuento directo en la tienda donde se compra, que se tiene que adherir a la campaña", destaca la OCU. Las cuantías varían dependiendo del tipo del vehículo y de su importe y pueden ser las siguientes:

  • Bicicleta eléctrica: hasta 250 euros de ayuda, siempre que el importe no supere los 1.400 euros.
  • 'Kits' de electrificación de bicicletas: la ayuda será de hasta 200 euros y el importe no podrá superar los 600 euros. 
  • Bicicletas con elementos de carga para transporte de niños: ayudas de hasta 150 euros mientras que el importe no supere los 700 euros.
  • Bicicletas normales: hasta 75 euros de ayuda, siempre que el importe máximo sea de 500 euros.
  • Patinetes eléctricos: hasta 75 euros de ayuda para patinetes con un importe inferior a 450 euros. 

¿Cómo son las ayudas en la Comunidad de Madrid?

La Comunidad de Madrid ha aprobado un plan de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos cero emisiones para la movilidad personal cuyo presupuesto para este año es de 2,5 millones de euros y para el año 2021 será de 3 millones de euros, tal y como ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado

De esta manera, se otorgarán ayudas directas a los madrileños y madrileñas para la compra de patinetes, motocicletas o bicicletas eléctricas y la cuantía variará dependiendo del tipo de vehículo. No obstante, no podrá superar en ningún caso el 50% del precio de venta. 

  • Patinetes eléctricos: hasta 150 euros de ayuda.
  • Bicicletas eléctricas: hasta 500 euros de ayuda.
  • Ciclomotores eléctricos: hasta 600 euros de ayuda.
  • Motocicletas eléctricas: hasta 750 euros de ayuda.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento