Interceptados 27 migrantes llegados en dos pateras a Baleares

La Guardia Civil ha interceptado a 27 migrantes llegados a Baleares en patera este lunes, 13 de ellos localizados en una embarcación en aguas de Cabrera de madrugada y el resto detenidos en tierra, tras encontrar una segunda embarcación en la costa de la Colònia de Sant Jordi.
Servicio Marítimo de la Guardia Civil
Servicio Marítimo de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a través del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) se ha localizado una primera embarcación al oeste de Cabrera de madrugada. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la barca con 13 ocupantes.

Por otro lado, la Guardia Civil ha localizado, ya en tierra, otra embarcación en la Colònia de Sant Jordi (municipio de ses Salines) en la zona de la playa dels Estanys.

Por ello, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en la Colònia de Sant Jordi. En un primer momento, los agentes han interceptado a tres tripulantes y luego han ido localizando a más. Así, de momento hay 14 detenidos de esta segunda embarcación. La mayoría ya han sido entregados a la Policía Nacional.

La Guardia Civil continúa en estos momentos con el operativo de búsqueda en la Colònia por tierra, mar y aire (helicóptero)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento