Directo | Cataluña confirma un centenar de positivos de coronavirus en ocho brotes en Lleida

Nuevos brotes y un retroceso de fase marcan este lunes de 'nueva normalidad'
Dos trabajadores sanitarios con trajes de protección por el coronavirus.
EUROPA PRESS
Nuevos brotes y un retroceso de fase marcan este lunes de 'nueva normalidad'

Cataluña confirmó este martes ocho brotes activos de coronavirus en Lleida que suman, al menos, un centenar de positivos. Fueron detectados en tres empresas del sector de la fruta del Segrià; en una empresa agroalimentaria de la Segarra; en una residencia -que no es de personas mayores- de Lleida; en Salut, donde también se está haciendo seguimiento de un brote comunitario en la capital del Segrià; y en una barbacoa entre amigos.

En cuanto a los datos nacionales, el Ministerio de Sanidad informó este martes de 99 nuevos casos, una cifra ligeramente superior a la del lunes, cuando se contabilizaron 84. Esto eleva el total a 249.271 contagios desde que comenzó la pandemia. En la última jornada se notificaron nueve fallecidos, una cifra que triplican a la del lunes, y 20 en los últimos siete días, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva a 28.355. 

Por otra parte, España cuenta con cinco "candidatos" a convertirse en una vacuna eficaz y segura contra el virus que causa la COVID-19, y uno de los proyectos experimentales ha superado ya con éxito las primeras pruebas en animales. Así lo expuso el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ministros, donde presentó un informe sobre el estado actual de la investigación en España para encontrar una vacuna contra el virus causante de la pandemia mundial.

Placeholder mam module
En directo, últimas noticias sobre el coronavirus
Mostrar comentarios

Códigos Descuento