El comité de Tussam rechaza "rotundamente" la propuesta de "privatización" de la línea del aeropuerto

El comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha remitido un escrito al vicepresidente de la entidad, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, mostrando su "rotundo rechazo" a la propuesta incluida en el plan de reactivación del turismo promovido tras las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus-Covid-19, para implantar un servicio privado de autobús entre el aeropuerto y la ciudad.
Viajeros desembarcando en el aeropuerto de Sevilla tras el estado de alarma
Viajeros desembarcando en el aeropuerto de Sevilla tras el estado de alarma
María José López
Viajeros desembarcando en el aeropuerto de Sevilla tras el estado de alarma

En su escrito, recogido por Europa Press, el comité de empresa apoya la "regeneración" de la actividad turística para contrarrestar los "daños" de la nueva crisis derivada de la pandemia y del estado de alarma implantado para combatirla, pero se opone a "la privatización del servicio de transporte del aeropuerto", operado por una línea especial de Tussam.

Así, la representación de la plantilla de Tussam apoya las medidas de reactivación del turismo, pero reclama que las mismas "no dañen al sector público en beneficio de intereses privados", defendiendo el papel prestado por Tussam en las conexiones entre el aeropuerto y la ciudad, para las cuales se reclama desde hace años y años un enlace ferroviario.

Según precisa el comité, la Línea Especial del Aeropuerto de Tussam tiene fijada su primera salida hacia el recinto a las 4,30 horas de la madrugada y la última desde el mismo a las 24,11 horas con una frecuencia de unos 12 minutos. "Si es necesario aumentar el servicio con las nuevas normas de prevención ante los contagios, existe una bolsa de trabajadores (temporales) pendiente de incorporarse que deben ser contratados", señala el comité de empresa.

Además, insiste en que implantar un servicio privado de autobús entre el aeropuerto y la ciudad supondría "una privatización del servicio" que ya presta Tussam, vulnerando además los estatutos de Tussam porque los mismos atribuyen a dicha empresa la "gestión, explotación y administración de los servicios públicos de transporte colectivo" de la capital andaluza.

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