La imagen de Junípero Serra en Petra, su localidad natal, aparece con una bolsa en la cabeza

La imagen de Juníper Serra en Petra, su localidad natal, aparece con una bolsa en la cabeza
La imagen de Juníper Serra en Petra, su localidad natal, aparece con una bolsa en la cabeza
TWITTER: @rifoneronte

La estatua de Juníper Serra ha aparecido este miércoles con la cabeza cubierta con una bolsa en Petra (Mallorca), su localidad natal, según imágenes difundidas a través de las redes sociales.

El suceso se produce tras los incidentes contra las imágenes del misionero mallorquín en Estados Unidos y la pintada vandálica que sufrió la imagen ubicada en la plaza de Sant Francesc de Palma, que apareció con la leyenda 'racista'.

El caso de la imagen de Palma ha generado una polémica política porque la pintada se produjo después de que la regidora del Ayuntamiento Sonia Vivas pidiera que "pacíficamente" se retirara la imagen del misionero y el alcalde, José Hila, enmarcara estas declaraciones en opiniones personales de la edil.

Según mallorcadiario.com, el alcalde del municipio, Sebastiá Femenías, ha asegurado que el incidente lo atribuye más "a una gamberrada de mal gusto" más que a un acto vandálico. "No hay pintura, no hay daños. Parece más la graciosada de gente joven que una agresión como tal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento