Correos recauda 16.174 euros con la venta de más de doce mil sellos del Orgullo LGTBI

- Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial. El diseño de este sello tan especial, cuyo valor postal será de 1€, hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI
Sello conmemorativo del orgullo LGTBI
EFE/Correos/Noventas
- Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial. El diseño de este sello tan especial, cuyo valor postal será de 1€, hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI

Correos ha vendido 12.874 unidades de los sellos LGTBI que puso a la venta el pasado 18 de junio, con lo que la recaudación hasta este lunes asciende a 16.174 euros, según la agencia Roman Reputation Matters, encargada de la campaña lanzada en homenaje al Día Del Orgullo.

Además del lanzamiento del sello, Correos ha rotulado con la bandera arcoíris buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas. El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal es de 1 euro, hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI, según informó la empresa.

Con el lanzamiento de esta campaña, Correos anunció que trataba de mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTBI y "su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación".

Para ello, ha creado el "Paq Orgullo", que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos. Según la agencia, hasta el momento se han vendido, a través de la tienda on line unidades de estos "paqs" de 3.600 euros.

La empresa pública también ha rotulado con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina como la de Chueca (Madrid). Correos devuelve así el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.

Según señala la agencia Roman Reputation Matters, se han vinilado 9 buzones (164 €/buzón), 5 vehículos (1.275 €/furgoneta) y una oficina (2.500 €), lo que ha supuesto una inversión de 10.351 euros. Por el momento, con la venta de paqs (los paqs del Orgullo cuestan 12 euros) y de sellos individuales ya se ha recuperado la inversión, con unos ingresos de 16.174 euros.

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