El Gobierno denuncia ante la Fiscalía y pide identificar a quienes disparaban a fotos del presidente y varios ministros

El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
20MINUTOS
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado a través de Twitter "amenazas de muerte" a miembros del Ejecutivo y que vincula a la extrema derecha. En su cuenta oficial ha compartido un vídeo en el que aparece un hombre sin identificar disparando a las fotografías de el propio Iglesias, su pareja y ministra de Igualdad Irene Montero; el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El Gobierno va a denunciar a las personas que aparecen en un vídeo disparando contra fotografías del presidente, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y algunos ministros. A Abogacía del Estado presentará este jueves una demanda ante la Fiscalía “para tratar esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La denuncia ante la Fiscalía llegará después de la investigación que este mismo jueves ha anunciado Interior contra un vídeo que se ha difundido por redes sociales, en el que aparecen "individuos o identificados" en una sala de tiro y uno de ellos realiza disparos contra postes con las fotografías de Sánchez, Iglesias y los ministros de Igualdad, Irene Montero, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, También contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Según ha informado Moncloa, la policía ya ha abierto una investigación "sobre la procedencia de la grabación y las personas que participaban en ella", a la que se suma la denuncia de la Abogacía del Estado ante la Fiscalía, que se presentará esta tarde.

"El Gobierno quiere mostrar su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio", ha indicado la Secretaría de Comunicación en su nota, donde ha denunciado que "hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento