El Gobierno investiga el vídeo de un tirador que usa como diana las caras de Sánchez, Iglesias, Montero y Echenique

El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
20MINUTOS
El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
20MINUTOS

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado a través de Twitter "amenazas de muerte" a miembros del Ejecutivo y que vincula a la extrema derecha. En su cuenta oficial ha compartido un vídeo en el que aparece un hombre sin identificar disparando a las fotografías de el propio Iglesias, su pareja y ministra de Igualdad Irene Montero; el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Interior ya ha abierto una investigación sobre los hechos. "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno", ha escrito el vicepresidente.

El vídeo ha sido colgado en las redes y retuiteado por miles de personas, y en el mismo aparecen dos hombres, uno de ellos con un arma que, en una especie de galería de tiro, dispara contra las imágenes de estos políticos y las derriba. Fuentes policiales han asegurado a Efe que, según las primeras pesquisas, el arma empleada no es la que poseen como dotación reglamentaria las fuerzas de seguridad.

En las imágenes difundidas se ve cómo un hombre, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar. Después la cámara muestra las imágenes de los políticos antes de ser abatidos, al parecer con un arma que, según uno de los usuarios de Twitter que lo ha colgado, "parece una Franchi SPS 350, una de las que usa la policía".

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado este jueves que las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y han precisado que, "como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores".

Primeras reacciones

El Gobierno ha mostrado su mostrar "total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". En un comunicado, señalan que "hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sido una de las primeras personas que ha condenado el vídeo. A través de la misma vía ha dseñalado que "normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables". Además ha hecho un llamamiento a la Fiscalía para que actúe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento