14 de los 39 inmigrantes que llegaron a Fuerteventura en patera el domingo dan positivo en coronavirus

Rescate de una patera por parte de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario
Rescate de una patera por parte de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario
SMH - Archivo
Rescate de una patera por parte de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario

Los inmigrantes no han cesado de tratar de llegar a las costas españolas, a pesar de la pandemia. Muchos lo hacen a las islas Canarias, la Comunidad Autónoma que más avanzada va en términos de fases de desescalada, y que se prepara ya para recibir turistas internacionales.

Las pruebas de coronavirus que desde hace semanas realiza el Gobierno regional a todos los inmigrantes rescatados en sus costas han permitido detectar que en la última patera llegada a Fuerteventura hay 14 positivos, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Hasta el momento, ese control sanitario había aflorado contagios esporádicos, de una o dos personas por patera, a pesar de que estas embarcaciones suelen llegar a las islas con entre 25 y 50 personas -a veces más- que navegan juntas y muy pegadas, en travesías que suelen durar de uno a cuatro días, dependiendo del punto de salida.

Los 14 contagios diagnosticados este miércoles corresponden todos a las pruebas que se hicieron a las 39 personas rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo cuando trataban de alcanzar la costa de Fuerteventura en una lancha neumática con la que se habían hecho a la mar desde El Aaiún unas 24 hora antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento