Salamanca agradece a los sanitarios "su entrega en la primera línea de lucha" contra la COVID-19

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha querido visitar este miércoles el hospital de la ciudad para agradecer a sus profesionales sanitarios, en nombre de la ciudad, "el esfuerzo y la entrega en primera línea de lucha" contra el coronavirus.
Visita del alcalde junto a otras autoridades este miércoles a los profesionales sanitarios de Salamanca
Visita del alcalde junto a otras autoridades este miércoles a los profesionales sanitarios de Salamanca
EUROPA PRESS
Visita del alcalde junto a otras autoridades este miércoles a los profesionales sanitarios de Salamanca

Además, en esta misma visita, el regidor municipal ha puesto de relieve su ejemplo de "verdadero trabajo en equipo" y su capacidad de adaptación ante las difíciles circunstancias marcadas por la pandemia.

Durante una visita que ha realizado a diferentes servicios del Hospital Clínico de Salamanca, acompañado por el gerente, Luis Ángel González, el alcalde ha transmitido a los profesionales la admiración y el cariño que sienten los salmantinos hacia su labor.

"Los salmantinos estamos muy orgullosos del personal sanitario, que son quienes han librado esta batalla en primera línea y nunca se han rendido", ha dicho durante este acto en el complejo asistencial.

Según ha manifestado, los sanitarios con su profesionalidad, valentía y vocación han conseguido que la sanidad salmantina "aguante sin colapsar".

"El conjunto de los sanitarios ha actuado como un frente común", ha señalado y ha destacado que sanitarios de todos los servicios, estuvieran o no directamente relacionados con la atención del virus, se han integrado en los equipos COVID.

Asimismo, ha comentado que "pese a esta prueba tan dura", los profesionales han sido capaces de mantener una asistencia de calidad, en la que la humanidad y la cercanía han estado "muy presentes".

"Para Salamanca, los profesionales son un referente, y con esta visita he querido trasladar ese cariño de todos los vecinos de esta ciudad, que tarde a tarde lo expresaron desde sus balcones", ha continuado, al tiempo que ha señalado que "su fortaleza ha sido la fortaleza de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento