Documentación necesaria para pasar la ITV

Una de las sedes donde poder realizar la Inspección Técnica de Vehículos
Una de las sedes donde poder realizar la Inspección Técnica de Vehículos
Wikipedia

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión periódica y obligatoria a la que se somete el vehículo, cuyo periodo de renovación va a depender de la antigüedad y el tipo de vehículo que sea. 

Para realizar la ITV es necesario pedir cita previa en el centro que más convenga al conductor y acudir con la documentación necesaria el día y la hora establecidos. 

¿Qué documentación se necesita?

Al acudir a la revisión técnica del vehículo, será necesario llevar una serie de documentos que acrediten la propiedad y la matriculación del mismo. Tal como señala la web de la ITV, son necesarios los siguientes: 

  1. La Ficha Técnica, también llamada Tarjeta ITV, en caso de que se haya pasado anteriormente la ITV.
  2. El Permiso de Circulación del vehículo.
  3. Acreditación del seguro obligatorio del vehículo. Recuerda que es obligatorio llevar el justificante de pago del seguro del coche.
  4. En algunas provincias, el DNI del conductor del vehículo (no del titular).

En ciertas ocasiones, se pueden requerir otros documentos adicionales. Es el caso, por ejemplo, de un vehículo que esté a nombre de una empresa, por el que se deberá presentar también el CIF de la misma.

Otro caso se da cuando se ha realizado al vehículo una modificación importante, por la que se haya tenido que hacer una homologación, por la que se debe obtener un certificado de montaje de taller. Así, al pasar la ITV, también se deberá presentar obligatoriamente este certificado de taller cumplimentado y firmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento