Fampa anuncia acciones ante "abandono de Junta a 30.000 familias ante el fin" de refuerzo de alimento a menores

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Nueva Escuela de Sevilla ha anunciado acciones para evitar que "30.000 familias en estado de vulnerabilidad sean abandonadas" por la Consejería de Educación, que "finaliza el día 22 de junio el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) y deja en manos de organizaciones, asociaciones, redes vecinales y ayuntamientos el que miles de niños puedan tener sus tres comidas diarias".

En un comunicado, Fampa explica que al Plan Solidaridad y Garantías Alimentarias (SYGA) se unió el PRAI desde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y advierte de que, desde su comienzo, ha existido "opacidad y falta de coordinación", lo que ha conllevado que "cientos de familias no hayan podido acceder al programa".

La federación de asociaciones esperaba una "rectificación" y que Educación ampliara a los meses de verano el PRAI, pero "nuestros peores presagios se han confirmado". "No se han valorado ni tenido en cuenta las dificultades que muchas familias han tenido para recoger los menús en pleno confinamiento, ni tampoco el rechazo de los menús", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento